cómico
Comico-humorista-barcelona-Pinxe
YouTube_logo

Gabriel Zubizarreta tuvo claro desde el día en que, por un error de cálculo se quedó en el rellano de la escalera, desnudo y sin llaves, que lo que más feliz le hacía en esta vida era hacer reír a los demás.

Así que el cómico en 2006 dejó la carrera de Arquitectura, cosa que a su madre también le hizo mucha gracia (aún se está riendo, sobretodo teniendo en cuenta que iba ya por 3º), y empezó a estudiar “Interpretación y creación de personajes” y el “Método Stanislavski” en el Col·legi de Teatre de Barcelona. No había nada como ser actor.

Durante un par de años trabajó haciendo cortos y animaciones cómicas colándose como camarero falso en: bodas, despedidas de soltera y cumpleaños. Pero a pesar de pasarlo muy bien y disfrutar como un cochinillo, no se sentía satisfecho del todo y quería más.

En 2008 decidió apuntarse a un curso de monólogos que impartía el gran Albert Boira (protagonista junto con Txabi Franquesa y Toni Moog de “La cocina de los monólogos”), y en 2009 estrenó con sus compañeros cómicos un espectáculo llamado: “Los Pinxes de la cocina de los monólogos”; que estuvo en cartelera del Teatreneu de Barcelona durante 44 semanas.

Después de ganar en 2010 el concurso de monólogos del City Arms de Vic, empezó a trabajar como cómico en el circuito de comedia FRESH COMEDY y a partir todos los hojaldres que podía en las salas donde actuaba.

 Como sólo con los escenarios tampoco se saciaban sus ganas de ser un payaso, creó un canal de Youtube y empezó a grabar sus propios sketches. No todos los vídeos eran buenos o graciosos, pero el chaval le ponía muchas ganas e ilusión, y al menos estaba entretenido sin hacer maldades.

En Junio de 2017 se reencuentra con dos de los «PinXes» con los que compartío escenario en sus inicios, y empiezan un proyecto juntos llamado «¿HACEMOS UN TRÍO?». Un espectáculo: divertido, fresco y canalla; que vuelven a hacer en la misma sala Cafe Teatro del Teatreneu donde hicieron sus primeros pinitos, y con la clara intención de partir cuantos más ojetes mejor.

Cada mañana se levanta sin saber que es lo que hará el día de mañana, y tampoco es que le preocupe mucho (ya sabéis, donde no hay mata no hay patata). Lo que sí tiene claro es que, sea lo que sea, estará relacionado con lo que más sentido da a su vida, el humor.

01 - Colegi del teatre-gabriel zubizarreta
Pistachovolador
Comico-humorista-barcelona-Fresh Comedy
Deditos
Twitter
Gzubizarreta en Twitter
Tweet Más Reciente: Ese pelo rizado no es del bigote. https://t.co/dGSHzm0ei1
696 la gente sigue Gzubizarreta